Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Paréntesis

Antigua Guatemala, Guatemala


Sigo en La Antigua tras la invitación de Tony y Mariana a hacer un pequeño paréntesis en su casa de www.lareunion.com.gt.

La Reunión es un complejo de residencias y resort con campo de golf en las faldas del volcán del Agua (la página web lo dice todo). Tony y Mariana tienen una boda por la noche y yo me quedo en la casa club con el padre de Mariana, Don Lapi, en una cata de vinos que termina siendo una cata de vino, porque después de la primera copa perdemos de Vista al sommelier. Nos picamos y bajamos al bar a continuar con Dry Martini primero y Old Parr después. No sé si los tragos animan la conversación o viceversa, pero lo cierto es que "platicamos" un buen rato de temas diferentes, desde los detalles de mi viaje mochilero hasta su próxima visita a Madrid en un par de semanas, pasando por su etapa como Ministro de Comunicaciones y la mía como dueño de un sex shop (con su yerno de socio!).

A la mañana siguiente salimos temprano Tony, Don Lapi y yo a jugar los 18 hoyos del campo. En el hoyo 3 nos ofrecen jugo de naranja y en el 8 de tamarindo (riquísimo), pero el plato fuerte viene en el tee del 18 donde nos espera una botellita de ron Zacapa 23. Decidimos que es el momento de darle paso a la pareja que viene jugando detrás y, por qué no, a la que viene más atrás!

Nos vamos todos a almorzar a la Antigua, Tony, Mariana, su hermana María José y su marido el Chino, don Lapi, Wilma Noemí, cuidando a los niños, y yo. Por fin puedo comer comida típica chapina, Pepián de res, un plato caldoso en salsa de tomate y miltomate (que aún no se lo que es).

Nos despedimos con la promesa de no esperar a que pasen otros 12 o 15 años para volver a vernos, porque he disfrutado muchísimo de la compañía de un viejo amigo y de su lindísima familia. Qué chilero!!

Voy a pasar la noche en la Antigua, en la Posada de Don Rodrigo y mañana temprano salgo para Panajachel, a orillas del lago Atitlán.

P.S. No tengo nada que ver con los links que salen en las palabra Vista, Tamarindo, Zacapa o Chino y no sé cómo quitarlos.


permalink written by  chriscol on March 6, 2011 from Antigua Guatemala, Guatemala
from the travel blog: Centroamérica
Send a Compliment



hello, this is http://www.asupershoes.com

permalink written by  eva on March 7, 2011

comment on this...
Previous: Antigua Guatemala y Volcan Pacaya Next: De La Antigua al lago de Atitlán

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: