Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

La soportable levedad del ser

Muang La, Laos


Si Luang Nam Tha era otro mundo, sin duda Muang Khoua debe estar ya fuera del mundo...
Tras entrar en pánico leyendo las historias para no dormir de otros viajeros sobre la frontera que planeábamos cruzar para entrar en Vietnam, decidimos venirnos más al norte, a una frontera aparentemente más fácil, recién abierta y con poco turista perdido pululando. Así hemos acabado en este rincón perdido de la mano de dios, un pueblo con dos calles (pero no lo que se suele decir, sino dos calles de verdad, una a cada lado del río), sin electricidad, sin teléfono, sin nada que hacer más que esperar al bus que mañana nos llevará hasta Vietnam.
Los autóctonos flipan con nuestra presencia, los niños nos tienen miedo, y hay una sola persona en el pueblo (jurado, una sola) que habla inglés, un miembro de una ONG de Filipinas que trabaja ayudando a salir adelante a las muchas aldeas de la zona que se dedican al cultivo del opio y su consumo diario, como analgésico o incluso para entrar en calor, porque entre estas montañas el grajo vuela muy pero que muy bajo.
Lo dulce de todo esto, como comentábamos hace un rato con un californiano loco viajero que ha dedicado su vida a estos menesteres de trotamundos, es que aquí no importa nada más que lo que encierran estas dos calles. Aquí no existen Bush ni Obama, ni los terribles sucesos de Bombay de los que nos hemos enterado de pasada, aquí no existe la política, ni el terrorismo, ni la cultura del miedo y la desconfianza que se ha apoderado de occidente, ni el drama de la inmigración y los muertos del estrecho, ni el desempleo, ni la crisis, ni los bancos, ni el petróleo, ni los egoísmos que mancillan el mundo.
Aquí uno se puede olvidar muy fácilmente de la realidad oxidada en la que vivimos y concentrarse en la corriente del río, el balanceo de los puentes, la vegetación casi agresiva de las montañas, las arrugas de las vendedoras del mercado, las uñas negras desplumando pollos, los dientes picados por el tabaco y el opio, el caminar indiferente de vacas y búfalos, el tic tac de un reloj de pared atrasado o la oscuridad absoluta de una noche sin luces ni ruido alguno. Y ver pasar la vida, tan leve.


permalink written by  NuiM on November 29, 2008 from Muang La, Laos
from the travel blog: Un viaje por el sudeste asiático
Send a Compliment


comment on this...
Previous: En busca del Akha perdida Next: Un francés, un alemán, un japonés y dos españolas

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: