Loading...
Maps
People
Photos
My Stuff
Un francés, un alemán, un japonés y dos españolas
Dien Bien Phu
,
Vietnam
No, no es un chiste. Son los miembros del grupo de inocentes que hoy han vivido, durante 10 larguísimas horas, el viaje más surrealista jamás contado.
Entrar en pormenores sería casi imposible, sólo podemos sugerir a la imaginación un autobús de tamaño como la mitad de uno normal, pero el mismo número de asientos; en los pasillos y bajo los pies, sacos, bidones, cuerdas, cadenas, bolsas y todo lo que una persona normal transportaría de cualquier otra forma; unos pasajeros sacados de una peli de Tim Burton y con costumbres higiénicas peculiares (escupir por la ventana, cortarse las uñas, buscar petróleo abiertamente, tirar bolsas, cáscaras o arroz al suelo o por la ventana...); una carretera... perdón, un camino de tierra y piedras que, de tanto en tanto, se cortaba para dar paso a un arroyo que cruzábamos sin miramientos (el agua entrando por las puertas y esas cosas), cuando no quedaba interrumpida por grietas enormes o derrumbamientos; una pipa de madera de tamaño familiar con la que el conductor se metía unas caladas de agárrate y no te menees y de la que por supuesto acabamos fumando y agarrando un buen colocón (aclaro: que sepamos, la pipa sólo contenía tabaco), con el bus en marcha y un póster de "No smoking" cerrando el cuadro.
Todo ello aderezado con un hambre atroz, pues las paradas las hacía en mitad de la nada, donde lo único comestible eran los arbustos de alrededor, algún pinchazo, alguna avería, carga y descarga de mil cosas que olían a contrabando, y una absoluta falta de comunicación gracias a la cual nunca sabremos, por ejemplo, por qué de repente parábamos durante una hora en mitad de la carretera y, sin que nada cambiase ni llegase nadie ni subieran nada, reanudábamos la marcha, sin más. De hecho, este paseíto tan entretenido ha durado el doble de lo que esperábamos.
En fin, anécdotas aparte (porque el post de los 33 se queda en bragas), hemos entrado en Vietnam sanas y salvas y ahora sólo nos queda descansar un poco, pues mañana nos espera otra odisea y unas 15 horas más para llegar a Hanoi...
written by
NuiM
on November 30, 2008
from
Dien Bien Phu
,
Vietnam
from the travel blog:
Un viaje por el sudeste asiático
Send a Compliment
comment on this...
Previous: La soportable levedad del ser
Next: No me puedo creer que en Hanoi también haya...
NuiM
1 Trip
194 Photos
trip feed
author feed
trip kml
author kml
Blogabond v2.40.58.80
© 2024
Expat Software Consulting Services
about
:
press
:
rss
:
privacy