Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Un tour de mierda

Cat Ba, Vietnam


Ay! Que ya nos han hecho el lío! ­Desde que decidimos venir a Halong Bay, todo ha sido una carrera de obstáculos para evitar la persecución de agencias de viajes, touroperadores y tiburones varios. En un alarde de cabezonería, nos hemos venido por nuestra cuenta, gastando bastante más en transporte público de lo que costaba un tour desde Hanoi. Eso sí, hemos escapado así a vivir programadas, pues los tipos ya te contrataban hasta la comida y el hotel donde pasar la noche y, a nosotras, mujeres modernas, pragmáticas y autosuficientes, chicas Telva, nos gusta decidir esas cosas a medida que nos va dando la real gana.
Y todo iba bien... Encontramos un lujazo de habitación triple (a compartir con una alemana que se nos ha enganchado un poco), con balcón propio orientado hacia el puerto, desde donde podemos ver ponerse el sol sobre el mar, entre las islas y los cientos de barcos pesqueros anclados a nuestros pies. Y a un precio de risa, poco más de 2 euros por cabeza, bendita temporada baja! Para colmo de bienes, nuestro primer día en la isla fue una delicia: reencuentro con otros viajeros que conocimos allá por Tailandia, playita compartida, calor por fin tras tantos días de congelación entre montañas, chapuzón en este mar frío (nada que ver con las aguas tibias de Tailandia), y la tranquilidad aplastante como contraste del Hanoi ruidoso, loco y estresante que hemos dejado atrás.
Pero, pardas de nosotras, torcimos el rumbo y, animadas por malos consejeros, fotos engañosas de guías y postales y la idea de que adentrándonos más en esta inmensa bahía veríamos mucho más de lo que ya disfrutamos desde nuestro cuartel general en Cat Ba, hemos acabado pagando una pasta por un tour... Nueve horas, nueve! comiendo viento y frío en la cubierta de un barco, rodeadas de un paisaje impresionante pero repetido, siempre el mismo, y sin participar apenas en ninguna de las pocas actividades planeadas para romper el tedio, pues todas implicaban mojarse y pagar más.
En resumen, un engañabobos que, para más inri, hemos compartido con otros bobos, frikis de los deportes de riesgo y rayacabezas varios. Un día muy completo! Con lo fácil que hubiera sido darle unos dólares a un pescador para que nos diera una vueltecita de un par de horas... En fin, de los errores, según dicen, se va aprendiendo.


permalink written by  NuiM on December 5, 2008 from Cat Ba, Vietnam
from the travel blog: Un viaje por el sudeste asiático
Send a Compliment


comment on this...
Previous: No me puedo creer que en Hanoi también haya... Next: UPS, entrega inverosímil a domicio

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: