Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

El Valle de los Ingenios, el Caribe y el Caburní

Trinidad, Cuba



De Cienfuegos llegamos a Trinidad con Viazul, hay autobuses diarios entre las dos ciudades.
Trinidad es muy turístico, pero es por algo. Allí pasamos 4 noches en casa de Teresa, la propietaria de la casa particular "Hostal La Rioja".

DIA 1: LLEGADA A TRINIDAD
Llegamos por la tarde y nos pusimos a conversar con Teresa y se nos hizo tarde. Así que ya de noche salimos por el pueblo a verlo un poco y llegamos hasta la Casa de la Música, donde volvimos a encontrarnos con Ricardo y Montse, jejejeje... Ellos habían venido el día de antes. También mencionar a Diosniel y July, cubano e inglesa respectivamente, que conocimos en La Habana y que nos encontramos en Viñales y luego en Trinidad.
Un par de cervecitas y a dormir.

DIA 2: TRINIDAD, EL VALLE DE LOS INGENIOS (fábricas de azucar)
El segundo día, pretendíamos visitar solamente el pueblo, ya que no teníamos muy claro que hacer. Nos dijeron que desde la ermita del pueblo, punto más alto del Trinidad, tenía una vista muy buena, pero no nos conformamos y seguimos subiendo la montaña hasta el antiguo punto de vigilancia de la ciudad, hoy en dia torre de comunicaciones. Allí Diosvani, el trabajador del puesto, se ofreció para hacernos de guía por el valle, y accedimos. Después de 8 horas andando, tuvimos suficiente. Venga unas fotillos:

DIA 3: TRINIDAD, PLAYA ANCÓN

Bien, por fin vimos el Mar Caribe. Playa Ancón es una playa increible, donde por primera vez también vimos el coral y los peces tropicales. A la playa fuimos con Dávide y Sara, dos chicos italianos con los que coincidimos en la casa. Ese día fue de relax... después de la pateada del día anterior nos lo merecíamos.

DIA 4: TOPES DE COLLANTE, PARQUE NATURAL EL CABURNÍ

Topes de Collante es una población cercana al norte de Trinidad que se encuentra en plena Sierra de Escambray, paraíso para cualquier botánico, desde donde se puede acceder al parque natural del Caburní. La forma más económica de llegar es con motorina (moto de 50), pero tiene sus inconvenientes ya que el camino es sobre asfalto pero las subidas y bajadas lo hacen complicado. Pero como Dani y yo tenemos paciencia, alquilamos la motorina. Tardamos como 2 y 1/2 horas para hacer 20 km. Hemos de decir que paramos en un mirador que hay de camino para observar la maravillosa vista de la región de Trinidad y alrededores.
Una vez en la entrada del parque y después de pagar la entrada, el tema es el siguiente. El recorrido por el parque son 3 km de bajada (desnivel de 800/900 metros aprox.) hasta llegar a la cascada (Salto del Rocío) y después la subida es por el mismo lugar que has bajado. Bien, durante la bajada nos llovió de forma espectacular (en 3 minutos estábamos completamente mojados), suerte que llevábamos un buen calzado... no entiendo como había gente que iba en chancletas... Así que al llegar a la cascada no hizo falta que nos bañaramos. La subida fue bastante dura, bien muy dura, lloviendo, mojados, cansados y vaya subida, pero bueno, al llegar a la entrada de nuevo, una TUKOLA (refresco de cola de fabricación cubana) nos proporcinó el azucar que necesitábamos.
Por la tarde... a playa Ancón de nuevo.

PD. Ricardo i Montse, gràcies per venir a acomiadar-vos, ens va fer molta il·lusió. Esperem que estigueu be!! Fins aviat!

Información sobre la casa particular:
Teresa es una mujer con la que se puede conversar de todo. Es una persona culta y trata muy bien a sus huéspedes. Estupendas cenas!!!!!
Aquí tenéis el e-mail de contacto, os recomendamos 100% su casa, no os arrepentiréis:
terelería@yahoo.com.mx; larioja94@yahoo.es




permalink written by  Paso a Paso on June 18, 2009 from Trinidad, Cuba
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment


comment on this...
Previous: "El Nicho" Next: Hasta la Victoria Siempre

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: