El Bosque Petrificado

Sarmiento, Argentina

Sarmiento es una localidad pequeña y parece que con poco turismo, aunque nos costó encontrar alojamiento disponible.
Para llegar hasta allí desde Trelew tuvimos que hacer “escala” en Comodoro Rivadavia y esperar durante 3 horas (de madrugada) en esa terminal de autobuses gris, a que saliera el autobús hacia nuestro destino.

Creo que no estábamos muy motivados con el lugar, o quizá un poco cansados, o quizá solamente teníamos ganas de hacer un poco el vago y nos pusimos a jugar a cartas y a tomar mate en el bar del hotel, hasta que nos dimos cuenta de que eran casi las 6 de la tarde y nos fuimos los 4 en taxi hasta el Bosque Petrificado.
Pero, ¿qué es un bosque petrificado? Lo mismo nos preguntábamos nosotros. Así que llegamos y pagamos la entrada de extranjero, lo que supone tres veces más que la de nacional, y además el lugar cerraba a las 7 de la tarde por lo que tuvimos que hacer el recorrido un poco deprisa.

Un bosque petrificado es un bosque que se convirtió en piedra y todo el sendero está cubierto por astillas petrificadas que parecen madera pero que son pequeños trocitos de piedra, y de vez en cuando encuentras un tronco entero que parece un tronco de madera pero que lo tocas y es piedra, y la verdad aunque no parezca mucho, recapacitas y te das cuenta que la naturaleza actuó durante muchos miles de años para conseguir esto, así que sería un error menospreciar lo que tienes delante de ti.
Fue rápido pero la visita al lugar fue muy acertada.
Regresamos con el taxi y salimos a cenar.
Al día siguiente Mónica y Javi tomaron el autobús a Comodoro Rivadavia pronto por la mañana y allí nos despedimos. Su camino continuaba hacia el sur por la Ruta Nacional 3 (RN3), la que te lleva hasta Tierra de Fuego por la costa atlántica. Nosotros decidimos tomar la mágica Ruta 40 (RN40) que te lleva hasta el sur del continente por la cordillera andina, donde las carreteras son de ripio, y las distancias se hacen más largas de lo que son, pero dónde el paisaje patagónico adquiere esa magia que la Patagonia lleva en su nombre.

permalink written by  Paso a Paso on January 26, 2010 from Sarmiento, Argentina
from the travel blog: PASO A PASO

Quiero compartir con uds, que durante el mes de Agosto de 2010, comienza a operar un nuevo Bosque Petrificado en Patagonia, se llama BOSQUE PETRIFICADO FLORENTINO AMEGHINO, y está ubicado a unos 100 km al oeste de la ciudad de Trelew, en la provincia del Chubut, República Argentina.-
Se podra visitar todos los dias en diferentes excursiones guiadas por profesionales en el tema.-
Si les interesa saber mas, puedo enviarles info
Sergio Mangini desde Patagonia

permalink written by  Sergio Mangini on July 27, 2010

Previous: Punta Tombo: La Pingüinera Next: De Los Antiguos al El Chaltén

Paso a Paso Paso a Paso

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...