Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

De Los Antiguos al El Chaltén

Los Antiguos, Argentina


Para tomar la Ruta 40 tuvimos que regresar a Comodoro Rivadavia y volver a esperar unas horas en esa terminal gris que nada nos había gustada hacía poco más de 24 horas y que seguía sin gustarnos, y así cruzar de nuevo el país, esta vez desde la Costa atlántica hasta Los Antiguos, un Pueblo muy tranquilo situado en la cordillera andina. Llegamos de madrugada y nos fuimos directos al camping a plantar la carpa (tienda de campaña).
No podemos decir que hiciéramos mucho en ese lugar, aparte de comer cerezas que compramos directamente al productor en su casa y esperar a que saliera el bus hacia El Chaltén a través de la ya nombrada Ruta 40. Lo curioso del bus es que sólo salía los días impares, ¿o eran los pares?, bien, da igual porque todos los meses lo cambian. Así que esperamos uno o dos días y reanudamos la marcha.

Desde Los Antiguos hasta llegar El Chaltén (a unos 500km) tardamos 14 horas (de las 4 de la tarde a las 6 de la mañana del día siguiente) y de camino sólo pasamos por dos poblaciones a cada cual más pequeña: Perito Moreno (no confundir con el glaciar que lleva el mismo nombre y que se encuentra cerca de El Calafate, localidad un poco más al sur de El Chaltén) y Bajo Caracoles.

El paisaje patagónico, prácticamente similar en la mayor parte de la Patagonia, aquí, dónde la Ruta 40 discurre paralela a la cordillera andina adquiere una visión diferente. Las planicies se convierten en no muy altos macizos montañosos con escasa vegetación y en su roca se aprecian diferentes colores perfectamente dibujados en franjas grisáceas, rojizas, anaranjadas, verdosas y azuladas, y en todo el recorrido encuentras nada, y de vez en cuando, a lo lejos, se ven las montañas andinas con sus picos nevados.

permalink written by  Paso a Paso on January 27, 2010 from Los Antiguos, Argentina
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment



ey!! pero akets paratges no són de la matanza de Texas? jajaja!! lo millor el perret! ke wapo! en fi...per aki tot be! (menys la feina)..en el paro again! pero bueno....estic acostumat. Vosaltres tot guay? imagino que si...aprofiteu que cuan torneu a "EJPAÑA" esta la cosa wapa...(INEM CREW)
aviam si anem cambiant de continent que us quedarà cara de PANXITOS!! OI! molts petons i abraçades i per cert...PATRI, BON ST.PATRICK´S DAY!!


permalink written by  Roger Alert i Mulero on March 16, 2010


encara esteu vius???...Petonets family....Esperem que els entrepans de la Patri siguin vegans,ok?;)...i tu Monta, cada dia més guapo, com la Patri...Besus perruns desde sant Boi

permalink written by  Sonia, Cuca, Pety, Otto i Toni on March 18, 2010

comment on this...
Previous: El Bosque Petrificado Next: El Chaltén

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: