Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Nicaragua: De Isla Ometepe a Bluefields

Bluefields, Nicaragua


Bien, llegar de Costa Rica (Playa Brasilito) a Nicaragua (Isla Ometepe), nos costó como 12 horas de viaje, entre 2 autobuses, de playa Brasilito a Liberia, y de Liberia a Peñas Blancas, llegar a lafrontera, hacer el papeleo de salida de Costa Rica, cruzar a pie el territorio de nadie, llegar a la entrada de Nicaragua, hacer el papeleo de entrada, examen médico (por eso de la gripe), coger un autobús hasta Rivas, un taxi hasta San Jorge, un barco hasta Isla Ometepe (población Moyogalpa) y por fin un taxi colectivo hasta Altagracia.... Uf!

Isla Ometepe está como ya comentamos en el lago Nicaragua (Cocibolca) que por su extensión parece el mar, aunque por su color no. La Isla cuenta con 2 volcanes, el Concepción (está activo y mide 1.610m) y el Maderas (inactivo, y no recordamos bien la altura, sobre unos 1.400m).
Altagracia es una población pequeña y rural, y está cerca del pie del Volcán Concepción. Así que si llegamos a la isla un domingo, el lunes ya estábamos enfilando para el volcán (con guía, por supuesto, aunque el guía que cogimos era muy malo, suerte de que venía otro grupo con otro guía... bueno eso viene más tarde).
Así que el lunes a las 6 de la mañana salimos del hospedaje Kencho (4USD la habitación doble) en dirección al Concepción. Son 8 km de ida y por tanto, 8 de vuelta. Hemos de tener en cuenta que estábamos casi anivel de mar así que nuestras piernecitas sufrieron muchísimo. El tema es que los 3 primeros km se llevan bien, pero en cuanto llegas a la zona de rocas, que es casi todo el camino, ahí empiezas a sufrir. No hay senda, y el camino es totalmente vertical, rocas, lava seca, rocas y más rocas!!!! Y cuando después de haber hecho como 4 o 5 altos en elcamino, llegas arriba, te rodea una inmensa capa de nubes y te sientas cerca del cráter, y te quemas el culete ya que el suelo está muy caliente, ah! y no puedes tirar ni una foto.... pero, lo peor no ha pasado, falta la bajada, y si las piernas te duelen de subir, cuando empiezas a bajar empiezas a recordar el camino de subida y piensas en que narices haces allí arriba, y cuando las piernas ya no te aguantan tienes que seguir bajando, para por fin, después de todo el sufrimiento llegar al pueblo, a las 17:30 horas y observar el volcán y pensar...quien me mandó subir allí arriba!!!!!!!!! Solo un apunte más, si subimos un lunes, las piernas no dejaron de dolernos hasta el domingo siguiente. Pero no solo a nosotros, sino a los chicos/as que allí conocimos y con los que luego continuaríamos el viaje: Nic, Candy,Simon, Ben, Susan. Bueno, para que veáis el volcán ahí van unas fotillos:


GRANADA
Al día siguiente de la ascensión al volcán, estuvimos dando vueltas por el pueblo y esa misma noche nos fuimos para Granada (noroeste del lago Cocibolca) con la compañia de los chicos que subieron al volcán junto a nosotros. Para llegar a Granada tuvimos que coger un ferry que salía a la 1 de la mañana y llegaba a tierra a las 5:30 aproximadamente. Vaya viajecito...Durmiendo en el suelo tirados y con olor a pie nicaraguense.... es lo que tiene viajar en segunda clase, sale mas barato...
Estabamos rebentados cuando llegamos a Granada y fuimos a un hostal todos juntos. Granada pintaba bien, tenia un colorido especial. Pero en lugar de decidir ver la ciudad ese dia, decidimos ir a la Laguna de Apoyo. Es una laguna que está en el cráter de un volcán inactivo a las afueras de Granada.


MASAYA

A Masaya llegamos desde Granada (1/2 hora de bus) un jueves a la tarde para presenciar el festival que se celebra cada jueves en el mercado viejo. Allí ya solamente viajábamos juntos, Nic, Dani y yo.
El festival no estuvo nada mal al principio. Pero después de 3 horas de bailes al son de las mismas canciones, empezaba a cansar un poquito, ni la cerveza Toña (la más popular de Nicaragua) nos ayudó a diluirlo.
Desde Masaya se podían hacer varías cosas. Una visitar el volcán Masaya y el Nindirí (uno al lado del otro), este último todavía en actividad; y también nos acercamos a los Pueblos Blancos, que son un conjunto de pueblos pequeños de alrededor, que en teoría tenían las casas de color blanco al estilo mediterránio, pero de blancas ya no quedaba ni una. Eso si, pudimos descubrir la cerámica artesana producida en esos pueblos como fuente mayor de ingresos, concretamente la de San Juan de Oriente. Dentro de los Pueblos Blancos también visitamos Catarina y Niquinohomo. Ahí van unas fotos:




DE MASAYA ABLUEFIELDS

Nic sequedó en los Pueblos Blancos, y Dani y yo volvemos a viajar solos. El objetivo era llegar hoy a Bluefields, en la costa Caribeña, para mañana zarpar hacía lo que la gente dice que es el paraíso: las Corn Islands o Islas del Maíz. Para llegar a Bluefields hemos pasado por Juigalpa y el Rama, donde esta mañana hemos cogido una lancha que nos ha traído aquí. La influencia caribeña se nota, ya que mucha gente solo habla inglés con acento jamaicano….

A la vuelta de las Islas os contamos más…


permalink written by  Paso a Paso on July 14, 2009 from Bluefields, Nicaragua
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment


comment on this...
Previous: Hasta la Victoria Siempre Next: Las Islas del Maíz

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: