Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Cerdeña 2012

a travel blog by jpatronp


En este blog os resumiré los 7 dias que pasamos yo y mi familia en la parte norte de Cerdeña durante el mes de julio de 2012.
view all 17 photos for this trip


Show Oldest First
Show Newest First

Sennori, Italy




permalink written by  jpatronp on July 17, 2012 from Sennori, Italy
from the travel blog: Cerdeña 2012
Send a Compliment

Dia 1

Serdiana, Italy


Embarcamos en Barcelona con Grimaldi Lines a las 20 h del dia anterior y llegamos a [[Italy/Porto-Torres]] sobre las 11 de la mañana. Viaje plácido y agil desembarco. Nos dirigimos directamente a nuestra primera playa La Saline, que se encuentra dirección Stintino a unos 25 km del Puerto. Esta playa es menos espectacular que otras pero no menos destacable. Tiene una arena blanca de cantos rodados y ojo de perdiz que la hacen muy bella. No encontramos casi en ninguna cala o playa que visitamos una arena como esta.

A medio dia comimos en el pueblo de Stintino que se encuentra un poco mas adelante. Bonito pueblo de pescadores y pintoresco Puerto en El Centro.


Por la tarde nos dirigimos a una de las mejores y mas famosas playas de Cerdeña. La Pelosa. aparcamos el coche bastante antes de la zona de lo que es la propia playa, ya que alli esta mas concurrido. Zona azul 1€ la hora. Nos bañamos en la zona de rocas que es mucho mas tranquila y se puede disfrutar mas de esta espectacular playa.

Despues del baño dirección Sennori, donde teniamos el apartamento.


permalink written by  jpatronp on July 28, 2012 from Serdiana, Italy
from the travel blog: Cerdeña 2012
Send a Compliment

Dia 2

Serdiana, Italy


Segundo dia dia en la isla y dirección Capo Testa. Saliendo de Sennori por la carretera Interior nos encontramos con la Roca del Elefante, Curiosa formaciòn natural que recuerda la forma de ste animal. Ya en la carretera de la Costa en el municipio de Valledoria, paramos en la playa de San Pietro a Mare. Larga playa de arena fina que tiene un lago Interior formado por los entrantes de mar.
A partir de aqui, la carretera continua paralela al mar en la zona que se denomina Costa Paradiso hasta llegar a Sta Teresa de Gallura.

Sta Teresa es una población del Norte de la isla, Puerta de entrada de la punta de Capo Testa. El nucleo central es meramente turistico con casas de colores pastel y muchas tiendas y restaurantes. Destacan la iglesia y la Torre Española o Aragonesa que flanque la playa de Rena Bianca.

A continuación seguimos la carretera que sale del pueblo para dirigirnos a Capo Testa. Un islote de rocas graniticas que caprichosamente han sido moldeadas por el viento y el mar. Es impresionante caminar por esta zona de aspecto futurista y verte rodeado de rocas con formas realmente curiosas. Si nos acercamos al punto mas extremo tendremos una visión espectacular del faro.

A la vuelta pasamos por el bonito pueblo de Castelsardo, al que otro dia le dedicariamos una visita completa pero aprovechamos para sacar un par de fotos de este encantador lugar.




permalink written by  jpatronp on July 29, 2012 from Serdiana, Italy
from the travel blog: Cerdeña 2012
Send a Compliment

Dia 3

Sennori, Italy


Hoy dedicamos el dia a explorar un poco la Costa oeste. Bajamos por la carretera principal hasta Bossa, con el Castillo de Malaspina y despues a Bossa Marina que es la zona de playa y Puerto. Playa grande y con servicios que tiene fama de ser una de las mejores de Cerdeña por la calidad de su agua. En verdad para nosotros fue una de las mas normalitas, sobre todo comparado con las que mas adelante veriamos en el Golfo de Orosei.

Ahora subimos por la carretera de la Costa con vistas espectaculares de esta vertiente oeste en dirección a Alghero.
A medio camino paramos en la Cala La Speranza. Una preciosa playa con servicios y [[Costa-Rica/Mesas]] de picnic donde aprovechamos para comer.


Seguimos la carretera unos pocos kilometros mas hasta llegar a la antigua Ciudad de Alghero. Una autentica joya de la historia de la isla. Muy antigua. Me recuerda mucho a Cadiz por su puesta de sol contra la zona de las murallas. Es una delicia pasear por sus calles llenas de pequeños comercios y restaurantes y admirar los numerosos edificios culturales y religiosos. Lastima que no tuvieramos mas tiempo para dedicarle. Aprovechamos para cenar en una plaza centrica y comer un par de helados. Deliciosos y baratos en toda Italia.


permalink written by  jpatronp on July 29, 2012 from Sennori, Italy
from the travel blog: Cerdeña 2012
Send a Compliment

Dia 4

Sennori, Italy


El cuarto dia en Cerdeña lo dedicamos a recorrer la zona noroeste, concretamente en direccion a Sta Maria la Palma. Una vez pasada esta poblacion tomamos el desvio hacia el lago Baratz y llegamos a una zona de calas escondidas entre pinares. Porto Ferro. Este lugar se compone de una playa grande principal y al extremo mas al norte un par de calas pequeñas que son una preciosidad, resguardadas por las Torres de defensa. Desde los promontorios que dominan la playa se puede divisar a lo lejos los cortados verticales de Capo Caccia, con sus vertiginosos acantilados..

A medio dia volvimos al cruce con la carretera principal SP55 y nos dirijimos a Capo Caccia para ver los acantilados y las famosas escaleras que bajan a la gruta de Neptuno. Hay un mirador al final de la carretera con un pequeño parking gratuito desde donde se accede a la ruta que baja al pie de los acantilados. Desde aqui gozamos de unas vistas espectaculares. desde el mirador podemos distinguir el perfil de la Costa de Alghero y una vez iniciamos el descenso por las escaleras disfrutamos de unas vistas vertiginosas de espectacular belleza.


Nosotro bajamos hasta La Entrada de la gruta a la cual tambien acceden por barco. Os recomiendo hacer este recorrido fuera de las horas de maximo sol. Nosotros no lo hicimos asi y la verdad estuvimos al borde la insolacion. Pero es muy bonito el paisaje de rocas y mar. No os lo perdais.

De vuelta a casa disfrutamos de una puesta de sol desde el balcon del apartamento de Sennori.



permalink written by  jpatronp on August 12, 2012 from Sennori, Italy
from the travel blog: Cerdeña 2012
Send a Compliment

Dia 5

Sennori, Italy



El DIA en mayusculas de las vacaciones. La visita de una jornada al golfo de Orosei fue inolvidable. Es una localizacion que te pilla un poco lejos desde donde estabamos hospedados, ya que teniamos casi tres horas de coche, pero madrugando un poco merecio La Pena. El golfo de Orosei es una de las zonas mas espectaculares de la isla.Por la carretera principal en direccion a Nuoro se llega a Dorgali, Puerta de entrada al Parco Nazionalle Gennargentu. Adosado a esta formacion montañosa se encuentra el Golfo de Orosei. Nos dirigimos en direccion a Cala Gonone, dede donde iniciamos nuestra excursion en gomonni (fuera borda neumatica) a las calas del Golfo.

Son 25 km de recorrido por el litoral con plena autonomia. Respetando una serie de normas que te explican en 5 minutos, incluido el manejo de la barca, te das el lujazo de poder acceder a calas a las que no se puede llegar de otra forma que no sea en barco.

El horario del alquiler es de 10 de la mañana a 6 de la tarde y el precio final depende de la gasolina que Gastes. Pero bueno, anclar la barca donde te apetezca y bañarte a cien metros de la Costa escarpada no tiene precio.

Aqui se encuentran algunas de las calas mas famosas de Cerdeña, cala Luna, cala Biriola, cala Goloritze.... y algunas mas pequeñas que no tienen nombre pero igual de espectaculares y tranquilas. Una autentica pasada, si pillas un buen dia de mar claro.



permalink written by  jpatronp on August 12, 2012 from Sennori, Italy
from the travel blog: Cerdeña 2012
Send a Compliment

Dia 6

Sennori, Italy


El dia de hoy lo hemos dedicado a la zona mas turistica de la isla. La isla de la Madalena y Porto Cervo junto con Olbia y Porto rotondo son las zonas mas concurridas de esta mitad norte.

Nada mas salir de Sassari en direccion a Olbia encontramos una de las joyas del romanico sardo. Sta Trinita di Saccargia. Una maravilla arquitectonica con esas Piedras bicolores tan caracteristicas de las iglesias de Italia.


Ya pasado Olbia llegamos a Palau, desde donde salen los ferrys para la isla de la Madalena. Embarcar tu coche te sale por unos 50 pavos ida y vuelta. Merece La Pena ya que esta pequeña isla tiene rincones muy interesantes y ademas puedes comunicar con la isla de Caprera.

La carretera panoramica que bordea la isla te hace disfrutar de unas vistas preciosas y tambien puedes encontrar playas muy curiosas con zonas de dunas inclinadas.


A medio dia bajamos al centro para ver el pueblo. Bonitas calles y plazas donde puedes encongrar la estatua de Garibaldi que se exilio aqui y sus numerosas tiendas de coral, muy tipicas en toda la isla. Por supuesto es muy recomendable comer en alguna focacceria y tomar un helado o capuccino en sus encantadoras terrazas.




permalink written by  jpatronp on August 28, 2012 from Sennori, Italy
from the travel blog: Cerdeña 2012
Send a Compliment

Viewing 1 - 7 of 7 Entries
first | previous | next | last

View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city:
trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy