Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

PASO A PASO

a travel blog by Paso a Paso


Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

Show Oldest First
Show Newest First

Granada, Nicaragua




permalink written by  Paso a Paso on July 8, 2009 from Granada, Nicaragua
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

Masaya, Nicaragua




permalink written by  Paso a Paso on July 9, 2009 from Masaya, Nicaragua
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

Juigalpa, Nicaragua




permalink written by  Paso a Paso on July 12, 2009 from Juigalpa, Nicaragua
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

Rama, Nicaragua




permalink written by  Paso a Paso on July 13, 2009 from Rama, Nicaragua
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

Nicaragua: De Isla Ometepe a Bluefields

Bluefields, Nicaragua


Bien, llegar de Costa Rica (Playa Brasilito) a Nicaragua (Isla Ometepe), nos costó como 12 horas de viaje, entre 2 autobuses, de playa Brasilito a Liberia, y de Liberia a Peñas Blancas, llegar a lafrontera, hacer el papeleo de salida de Costa Rica, cruzar a pie el territorio de nadie, llegar a la entrada de Nicaragua, hacer el papeleo de entrada, examen médico (por eso de la gripe), coger un autobús hasta Rivas, un taxi hasta San Jorge, un barco hasta Isla Ometepe (población Moyogalpa) y por fin un taxi colectivo hasta Altagracia.... Uf!

Isla Ometepe está como ya comentamos en el lago Nicaragua (Cocibolca) que por su extensión parece el mar, aunque por su color no. La Isla cuenta con 2 volcanes, el Concepción (está activo y mide 1.610m) y el Maderas (inactivo, y no recordamos bien la altura, sobre unos 1.400m).
Altagracia es una población pequeña y rural, y está cerca del pie del Volcán Concepción. Así que si llegamos a la isla un domingo, el lunes ya estábamos enfilando para el volcán (con guía, por supuesto, aunque el guía que cogimos era muy malo, suerte de que venía otro grupo con otro guía... bueno eso viene más tarde).
Así que el lunes a las 6 de la mañana salimos del hospedaje Kencho (4USD la habitación doble) en dirección al Concepción. Son 8 km de ida y por tanto, 8 de vuelta. Hemos de tener en cuenta que estábamos casi anivel de mar así que nuestras piernecitas sufrieron muchísimo. El tema es que los 3 primeros km se llevan bien, pero en cuanto llegas a la zona de rocas, que es casi todo el camino, ahí empiezas a sufrir. No hay senda, y el camino es totalmente vertical, rocas, lava seca, rocas y más rocas!!!! Y cuando después de haber hecho como 4 o 5 altos en elcamino, llegas arriba, te rodea una inmensa capa de nubes y te sientas cerca del cráter, y te quemas el culete ya que el suelo está muy caliente, ah! y no puedes tirar ni una foto.... pero, lo peor no ha pasado, falta la bajada, y si las piernas te duelen de subir, cuando empiezas a bajar empiezas a recordar el camino de subida y piensas en que narices haces allí arriba, y cuando las piernas ya no te aguantan tienes que seguir bajando, para por fin, después de todo el sufrimiento llegar al pueblo, a las 17:30 horas y observar el volcán y pensar...quien me mandó subir allí arriba!!!!!!!!! Solo un apunte más, si subimos un lunes, las piernas no dejaron de dolernos hasta el domingo siguiente. Pero no solo a nosotros, sino a los chicos/as que allí conocimos y con los que luego continuaríamos el viaje: Nic, Candy,Simon, Ben, Susan. Bueno, para que veáis el volcán ahí van unas fotillos:


GRANADA
Al día siguiente de la ascensión al volcán, estuvimos dando vueltas por el pueblo y esa misma noche nos fuimos para Granada (noroeste del lago Cocibolca) con la compañia de los chicos que subieron al volcán junto a nosotros. Para llegar a Granada tuvimos que coger un ferry que salía a la 1 de la mañana y llegaba a tierra a las 5:30 aproximadamente. Vaya viajecito...Durmiendo en el suelo tirados y con olor a pie nicaraguense.... es lo que tiene viajar en segunda clase, sale mas barato...
Estabamos rebentados cuando llegamos a Granada y fuimos a un hostal todos juntos. Granada pintaba bien, tenia un colorido especial. Pero en lugar de decidir ver la ciudad ese dia, decidimos ir a la Laguna de Apoyo. Es una laguna que está en el cráter de un volcán inactivo a las afueras de Granada.


MASAYA

A Masaya llegamos desde Granada (1/2 hora de bus) un jueves a la tarde para presenciar el festival que se celebra cada jueves en el mercado viejo. Allí ya solamente viajábamos juntos, Nic, Dani y yo.
El festival no estuvo nada mal al principio. Pero después de 3 horas de bailes al son de las mismas canciones, empezaba a cansar un poquito, ni la cerveza Toña (la más popular de Nicaragua) nos ayudó a diluirlo.
Desde Masaya se podían hacer varías cosas. Una visitar el volcán Masaya y el Nindirí (uno al lado del otro), este último todavía en actividad; y también nos acercamos a los Pueblos Blancos, que son un conjunto de pueblos pequeños de alrededor, que en teoría tenían las casas de color blanco al estilo mediterránio, pero de blancas ya no quedaba ni una. Eso si, pudimos descubrir la cerámica artesana producida en esos pueblos como fuente mayor de ingresos, concretamente la de San Juan de Oriente. Dentro de los Pueblos Blancos también visitamos Catarina y Niquinohomo. Ahí van unas fotos:




DE MASAYA ABLUEFIELDS

Nic sequedó en los Pueblos Blancos, y Dani y yo volvemos a viajar solos. El objetivo era llegar hoy a Bluefields, en la costa Caribeña, para mañana zarpar hacía lo que la gente dice que es el paraíso: las Corn Islands o Islas del Maíz. Para llegar a Bluefields hemos pasado por Juigalpa y el Rama, donde esta mañana hemos cogido una lancha que nos ha traído aquí. La influencia caribeña se nota, ya que mucha gente solo habla inglés con acento jamaicano….

A la vuelta de las Islas os contamos más…


permalink written by  Paso a Paso on July 14, 2009 from Bluefields, Nicaragua
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

Las Islas del Maíz

Corn Island, Nicaragua


Llegar a las Corn Islands no fue fácil. De hecho, fue la peor experiencia de transporte que hemos tenido hasta el momento. Casi 6 horas de barco por el mar Caribe… Y pensaréis, que idílico… pues NO! Lo primero que nos dieron al subir al barco fue un chaleco salvavidas y una bolsa de plástico para los posibles vómitos.
Las 2 primeras horas de viaje aún fueron tranquilas e incluso divertidas por las pequeñas olas que había y que disfrutamos desde la cubierta de proa. Pero cuando entramos definitivamente en alta mar empezó el oleaje violento y a la primera ola grande nos mojamos de arriba abajo. Lo que en un principio tuvo su gracia, pero las siguientes no tuvieron ni puñetera gracia!! Ya era tarde para meterse en la cabina que estaba llena de gente. Así que las siguientes 4 horas las pasamos agarrados tan fuerte como pudimos a lo que fuese para no salir despedidos al mar. Ah! Y por fin llegaron los vómitos. Sí, durante las 3 últimas horas de viaje… todo un panorama.
Cuando por fin divisamos la isla casi lloramos de la emoción. Nada más llegar a Big
Corn Island, con todo el mareo, los lugareños nos esperaban para ofrecernos hoteles, taxis, tours… nos sentimos un poco agobiados, y por nuestras mentes solo pasaba la idea de que teníamos que coger el mismo barco para regresar.
Allí hicimos noche, para al día siguiente, salir en panga (lancha) a Little Corn Island. Tenemos que decir que la isla grande no nos dio buenas sensaciones, aunque tampoco la exploramos.
El viaje en lancha fue bastante tranquilo y en media hora ya estábamos en Little. La sensación al llegar allí fue totalmente diferente. Lo primero que nos dieron, nada más bajar fue un mapa de la isla y nos explicaron los diferentes alojamientos que encontraríamos en la isla para que nosotros pudiéramos decidir donde ir.

Little Corn es una isla sin vehículos a motor, de hecho, no hay carreteras. En 25 minutos a pie la recorres de norte a sur por sendas selváticas. Nosotros estábamos al sur de la isla, cerca del pequeño puerto y al descubrir las playas del norte descubrimos lo paradisíaco de la isla. Centenares de palmeras cocoteras ofrecían sombra natural a orillas del mar Caribe.


Esa semana de relax y de comer bien, ya que el hostal tenía cocina para huéspedes, nos fue muy bien para cargar pilas, todo acompañado del ritmo de vida caribeño y del reggae. Y aunque nos llovió 3 o 4 días tuvimos suerte y el sol apareció cuando más lo queríamos, para hacer snorkel en la barrera coralina que rodea la isla. Así que allí fuimos, corales enormes, peces tropicales y hasta una tortuga marina (como la de la peli “Buscando a Nemo”)!!!! Lástima de no haber visto tiburones y mantas, que los había.
A la semana de estar allí cogimos una panga, a las 7 de la mañana de Little Corn a Big Corn para coger el temido barco, que salía esa misma mañana de jueves a las 9:30 (sólo sale dos veces por semana) a Bluefields. Por suerte, el mar estaba tranquilo y al entrar esta vez, no repartieron ni chalecos salvavidas ni las bolsas para el mareo, lo cual no tranquilizó bastante, cosa que el capitán del barco reafirmó cuando nos dijo que esta vez el mar estaba muy tranquilo… UF!!!!
Así que el sueñecillo que nos echamos en el barco hizo el viaje más corto.
Estábamos de regreso para Costa Rica, así que al llegar a Bluefields cogimos otra panga hasta El Rama (entre estas dos poblaciones no hay carretera, así que el único medio de transporte es la lancha (1h 30min), o el barco, que tarda 5 horas más que la lancha). Eran las 6 de la tarde, y ya no había más transportes hasta nuestro último destino en Nicaragua: San Carlos, el paso fronterizo entre Nicaragua y Costa Rica menos frecuentado.
A las 4:00 de la mañana del día siguiente el salía el autobús a San Carlos, que tardó tanto como 9h 30min en llegar (y no habrá más de 300km de distáncia!!!)… otro de los transportes que quedará en nuestro recuerdo, y no por el tiempo de viaje sino por lo incómodo del autobús.
Para cruzar de San Carlos a la localidad de Los Chiles (Costa Rica) el único modo de hacerlo es por río, así que 30 minutos después de dejar el bus y de sellar la salida de Nicaragua en nuestro pasaporte ya estábamos en la panga con la que cruzamos la frontera. En Los Chiles no había mucho que hacer así que cogimos el último transporte del día dirección Ciudad Quesada, donde había muchas más opciones de transporte hacía otros puntos del país. Eran las 7 de la tarde y por fin dejábamos las mochilas en la habitación del hostal.




permalink written by  Paso a Paso on July 15, 2009 from Corn Island, Nicaragua
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

San Carlos, Nicaragua




permalink written by  Paso a Paso on July 24, 2009 from San Carlos, Nicaragua
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

Quesada, Costa Rica




permalink written by  Paso a Paso on July 24, 2009 from Quesada, Costa Rica
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

Puerto Viejo, Costa Rica




permalink written by  Paso a Paso on July 25, 2009 from Puerto Viejo, Costa Rica
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

Tortuguero, Costa Rica




permalink written by  Paso a Paso on July 27, 2009 from Tortuguero, Costa Rica
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

Viewing 11 - 20 of 147 Entries
first | previous | next | last

View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city:
Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy